martes, 2 de abril de 2013

Batalla por la Tierra Roja


En el distrito de Palcamayo, comunidad de Ochongacocha, había dos brujos que habitaban ahí y en el distrito de Picoy los pobladores se dedicaban a la agricultura.
Los brujos con los pobladores de Picoy se habían puesto de acuerdo para que intercambien tierras.
Los brujos llevaban tierra roja para Picoy, para que crezca en abundancia el maíz, y los pobladores de Picoy llevaban tierra negra a la comunidad de Ochongacocha para que crezca en abundancia la papa, y así seguían intercambiando tierras, hasta que los pobladores del pueblo de Picoy por su ambición ya no querían traer mas la tierra roja y no querían darles la tierra negra a los brujos, y de eso se dieron cuenta los brujos.
Desde ese entonces había discusión entre ellos y se declararon una batalla, entre los brujos y los pobladores de Picoy.
En medio de éstos dos pueblos había una comunidad de nombre Cocon, entonces los combatientes de Picoy se pusieron en lo más alto del cerro de Cocon y los brujos estaban en lo más bajo.
Al ver los brujos que los pobladores de Picoy eran muchos, se dieron cuenta que no podían vencerlos ya que ellos sólo eran dos, entonces se postraron al suelo y se pusieron a llorar, fue en esos momentos que se nubló el cielo comenzó a llover fuerte y a caer granizada y todos los pobladores de Picoy murieron arrasados por las aguas y granizo y arrastrados hasta lo más bajo del cerro.
En la actualidad se puede ver que el cerro de Cocon presenta las mismas características de cómo el agua y granizo arrasó a los pobladores de Picoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario